martes, 8 de enero de 2013

Elementos



La Cultura Tributaria está compuesta por dos elementos:Cultura y Tributo
  •   Cultura: Es el conjunto de símbolos (como valores, normas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres, ritos, hábitos, capacidades, educación, moral, arte, etc.) y objetos (como vestimenta, vivienda, productos, obras de arte, herramientas, etc.) que son aprendidos, compartidos y transmitidos de una generación a otra por los miembros de una sociedad, por tanto, es un factor que determina, regula y moldea la conducta humana.
                                    
                                  
  • Tributo: El término tributo proviene de la palabra tribu , que significa " conjunto de familias que obedecen  a un jefe y que colaboran de alguna manera con el sostenimiento de la tribu".Por lo tanto,podemos referirnos respecto al tributo ,como el pago en dinero,establecido legalmente, que se entrega al Estado para cubrir los gastos que demanda el cumplimiento de sus fines,siendo exigible coactivamente ante su incumplimiento.
                                                                       



Este vídeo es para poder entender mejor la definición del tributo.
                                                      

4 comentarios:

  1. saber los elementos de la cultura tributaria es importante mas aun la cultura y el tributo estos dos elementos me parece que sirven de mucho jejeje sigue colgando mazzz :$

    ResponderEliminar
  2. si es necesario saber sobre la cultura tributaria, muy interesante esperemos mas videos !

    ResponderEliminar